VIADOL GEL FRIO / CALOR HOT&COLD PACK Ver más grande

VIADOL GEL FRIO / CALOR HOT&COLD PACK

164931

Nuevo producto

Pack instant Viadol hot & cold

Más detalles

WhatsApp677593549

5,40 € impuestos inc.

Más

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Especialmente diseñado para aplicar calor o frío en zonas doloridas del cuerpo de manera, cómoda y práctica. La terapia de calor está indicada en: sinusitis, dolor de espalda, dolor menstrual, y alivio de las agujetas. La terapia de frío está indicada en: dolores de muelas, dolores de cabeza, hinchazón y en procesos febriles.

ALERGIA AL LATEX
Este producto contiene látex.

CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
Lavar a mano en agua fría con jabón suave. Aclarar bien y dejar secar al aire no en sitios calurosos o al sol. No usar productos químicos, lavadora, ni secadora. Siempre hay que asegurarse que esté completamente seco antes de enfriar o calentar.

MODO DE EMPLEO
TERAPIA DE CALOR Método con agua caliente: - hervir agua en un recipiente, y retirar del fuego cuando llega a ebullición - introduzca el paquete, totalmente sumergido, durante aproximadamente 10 minutos. - sacar el paquete del agua - comprobar la temperatura del paquete primero antes de aplicarlo en la zona afectada, si está demasiado caliente, dejar enfriar unos minutos Método con microondas: Debido a las diferencias en potencia entre los diferentes modelos de microondas, se aconseja que se haga una prueba la primera vez que se usa el producto para encontrar el tiempo ideal. Antes de empezar se debe comprobar que la bolsa esté plana y que el gel esté distribuido uniformente. Si el gel está a temperatura ambiente, seleccionar la potencia máxima y dejar reposar durante un minuto. Si no se alcanza la temperatura deseada, repita los pasos durante periodos de 10 segundos en el microondas y diez segundos en reposo. Si el producto está congelado, debe introducirse en el microondas a la potencia máxima durante 75 segundos. Si no se alcanza la temperatura deseada, repetir los pasos durante periodos de 10 segundos en el microondas y 10 segundos en reposo. Apuntar los tiempos óptimos para futuros usos. No colocar el paquete directamente en la piel. Usar siempre la funda que se suministra con el producto. Se recomienda que los menores utilicen el producto bajo la supervisión de un adulto. TERAPIA DE FRÍO Mantener la bolsa en el congelador para poderla usar en cualquier momento en caso de una emergencia. El tiempo mínimo para la congelación del gel es de 2 horas. Sacar el paquete de gel del congelador, e introducir en la funda de toalla, colocándolo así sobre la zona afectada. No colocar el paquete directamente en la piel sin su funda de toalla. Mantener sobre la zona afectada durante 15 ó 20 minutos y repite entre 1 hora y 1.5 horas si es necesario. Consultar al médico en caso de tratamientos prolongados.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Evite someter el pack a pesos elevados, ya que la presión ejercida puede causar perforación de las almohadillas, provocando una pérdida del gel. El gel no es tóxico, pero deseche el pack si se perforan accidentalmente las almohadillas. Cuando se procede a calentar el pack en el microondas, debe vigilarse ya que si se observa que comienza a hincharse, debe apagar el microondas. Si aparece una reacción alérgica, o el dolor continúa o aumenta, debe suspenderse el tratamiento y consultar al médico. Aplicar la terapia durante periodos no superiores a 20 minutos y esperar durante 2 horas antes de repetir la terapia.